Bots y la técnica del Hatakikomi en Web Marketing: En el sumo, esta técnica japonesa trata acerca de usar la fuerza del oponente a tu favor.

En Marketing, quizá nadie inteligente, pero principalmente honesto con sus clientes, querrá nunca que nos sigan bots, en especial porque los buenos resultados de un experto en marketing no son los porcentajes estadísticos altos en mercadeo en donde muchas veces pueden ser irreales por cómo afectan los Bots nuestros alcances y resultados, sino también en cómo se conectan esos números con el departamento de ventas dando para la compañía un resultado satisfactorio real para todos los departamentos y para los objetivos de la empresa.

Yo, en el caso de los Bots, cuando alguno aparece en la cuenta de un cliente, suelo estudiarlos, analizarlos, veo sus seguidores y a quienes sigue, lo que publica, lo que hacen, si bien en ocasiones es un poco difícil diferenciar si un perfil real o si es un muy buen Bot, lo bueno del caso es que en ambos casos podremos usar toda la valiosa información que contienen estos perfiles a nuestro favor, pues en el caso de ser un perfil real, quizá haya alguna buena mente pensante tratando de hacer un gran trabajo de marketing, o bien será un Bot muy bien programado y desarrollado que estará haciendo un escaneo y proceso sistematizado para lo cual fue enseñado a hacer.

Los Bots en el caso de los perfiles de Instagram contienen información simulando ser un perfil real, y es por esta razón que quizá tengan información que nos puede ser valiosa para el análisis del tipo de competencia o del tipo de seguidor por el cual podríamos empezar a dirigir nuestra búsqueda de seguidores y de clientes potenciales.

Cuando uno de estos Bots recién aparece, suele no contener mucha información, pero empezará a actuar en un muy corto plazo hasta que alguien lo reporte, hasta que el sistema mismo detecte ser un Bot o bien, hasta haber cumplido su objetivo de búsqueda de información o de clicks, cualquiera que sea el caso para el cual fue creado. Por otra parte, cuando uno de estos Bots contiene información, yo en mi caso trato en el menor tiempo posible por invertir (sin que me desgaste o me quite mucho tiempo) de recopilar la mayor cantidad de información acerca de este Bot, para luego reportarlo y bloquearlo.

Esto me servirá después para empezar con algunos parámetros, ideas, qué hizo bien ese Bot o qué hizo mal, para así dirigir y continuar mis campañas, ya sea de búsqueda propia de seguidores, para el posicionamiento de la marca/producto, y por ende por los objetivos para los cuales fui contratado por mi cliente o empresa.

Procura siempre usar la fuerza de tu oponente a tu favor, sin desgastar la tuya, aunque el oponente sea o parezca más grande.

Enviar un mensaje al celular
Powered by