Esta es la curva que sí quisiéramos que vuelva a subir lo más pronto posible en la industria turística, sin embargo es muy importante que se aplane la curva de contagios del COVID-19 en el mundo.

He borrado los números y datos relevantes del cliente por privacidad de sus datos, sin embargo nótense las mejoras efectuadas meses atrás y que estarían generando un incremento en las visitas, sumadas a la que se creía ser una de las mejores temporadas turísticas en Costa Rica.

Las fechas las he marcado como parte de mis prácticas de análisis de sitios web, los cuales permitirán a futuro la toma de decisiones y poder recordar cada fase en la que se mejora o se hacen cambios importantes a un website, pero también en las que caen las visitas.

Algo que no se puede evitar en esta crisis, son las caídas en las visitas a los sitios web de turismo y otras industrias de las más afectadas. Si bien no es momento para generar búsquedas de términos que puedan relacionar a tu negocio con la situación actual, para tratar de no ser oportunista en momentos en los que no conviene serlo, sin embargo los negocios deberían continuar generando contenido relevante a lo que ofrecen, con el fin de no dejar de estar en la mente de sus posibles consumidores.

Sea creativo, REINVÉNTESE si le toca serlo, pero no deje de ser y estar.